Calcula cuanta agua puedes ahorrar en tu casa

El INEGA (Instituto Enerxético de Galicia), ha desarrollado una herramienta muy sencilla e intuitiva, mediante la cual podemos analizar el consumo de agua de nuestra vivienda y el ahorro en litros y en euros que obtendremos poniendo en práctica algunos consejos para optimizar su uso.

El enlace es el siguiente http://www.apps.inega.es/simuladores/auga.html

La aplicación se desarrolla en 4 pasos muy sencillos.

En el primer paso analiza cada elemento de consumo de agua de un baño común.

paso 1

Haciendo click en cada aparato, nos explica una serie de consejos para mejorar la eficiencia en el consumo del agua. Como son:

  • Uso de grifos termostáticos.
  • Uso preferente de ducha en lugar de bañera.
  • Instalación de perlizadores en grifos.
  • Uso de cisternas con descarga parcial.

En el segundo paso, se permite al usuario introducir sus hábitos de consumo de agua, obteniendo los litros de agua consumidos por día. Pulsando un botón, nos muestra graficamente como conseguimos reducir el consumo diario de agua, poniendo en práctica los consejos propuestos en el primer paso. También nos indica el ahorro anual en consumo eléctrico, en euros y en emisiones de CO2 a la atmófera.

Paso 2

En los pasos 3 y 4, la aplicación calcula cómo influirían estas acciones de ahorro en el consumo de agua si las pusiesemos en funcionamiento globalmente en todos los hogares de Galicia y España.

Pasos 3 y 4

Me parece que esta aplicación es muy útil por su sencillez y por la capacidad de hacer ver el ahorro que supone poner en práctica 4 medidas muy sencillas. Os ánimo a que le dediquéis unos minutos para comprobar la incidencia que tendría en vuestros consumos de agua y, por supuesto, a que lo pongáis en práctica!!!

Anuncios