¿Cómo obtener el certificado energético?

Después de contactar con el técnico certificador, se concertará una cita para visitar su vivienda o local, tomar las anotaciones pertinentes, realizar un croquis y tomar medidas de las estancias, revisar los materiales de la fachada y cerramientos e inspeccionar las instalaciones de calefacción y climatización.

Después de esto, el técnico realizará un plano del inmueble e introducirá los datos del edificio en un programa informático para la obtención de la calificación energética. En esto se incluyen, materiales de cerramiento exterior, carpinterías y tipo de ventanas, sistemas de climatización, etc.

Por último, se genera el informe de calificación energética asociado a una letra de la “A a la G” que indica el grado de consumo del inmueble y finalmente se redacta un dossier con propuestas de mejora de la vivienda para incrementar la calificación energética y por consiguiente conseguir un mayor ahorro energético.

Finalmente el certificado es entregado al cliente y éste debe de registrarlo en el órgano competente de su comunidad autónoma, el cual verificará que todo es correcto.

Imagen

En este organismo usted obtendrá su etiqueta energética oficial, y ya la puede utilizar para informar a los posibles compradores o arrendatarios de su vivienda o local comercial.

 

(Texto de certificadosenergeticos.com)

Anuncios